Los suplementos para la salud de las mascotas se presentan en diversas formas, desde tabletas hasta polvos, pero los soft chews, o suplementos masticables, destacan como la opción preferida por perros y gatos. A diferencia de los humanos, nuestras mascotas tienen preferencias específicas y una relación única entre el olfato y el gusto.
Los perros, con su sentido del olfato hasta un millón de veces más fuerte que el de los humanos, experimentan el mundo a través de sus narices. Con aproximadamente 125 millones de glándulas sensoriales en la nariz, pueden realmente saborear los alimentos con la ayuda de un órgano especial a lo largo de su paladar. Esta aguda capacidad olfativa también influye en sus preferencias gustativas, y los soft chews o suplementos masticables aprovechan esta relación única.
Los gatos, aunque con un sentido del gusto más débil que los humanos, compensan esta deficiencia con un sentido del olfato superior. Con solo 473 papilas gustativas en comparación con las 9,000 de los humanos, los gatos confían en su olfato para apreciar los sabores. Los suplementos masticables, al ofrecer sabores líquidos, retienen notas finas que pueden perderse en tabletas o polvos.
¿Cómo se preparan los soft chews o suplementos masticables?
Cuando se trata de la preparación de soft chews, el proceso difiere de otras formas sólidas. Todos los ingredientes, incluidos los «sabores líquidos», se mezclan como una «masa» y se dan forma según el peso, forma y dureza deseados. Esto se alinea con las preferencias específicas de dureza y «mordida» de perros y gatos.
En cuanto al sabor, las tabletas y los polvos utilizan sabores secos, mientras que los soft chews pueden incorporar tanto polvo como sabores líquidos. La forma líquida permite retener ciertas notas más finas del sabor, brindando una experiencia gustativa más completa y atractiva para las mascotas. En el caso del sabor de los suplementos masticables de PetScience, estos tienen un delicioso sabor a bacon o tocino.
Los soft chews también superan las limitaciones de la tasa de inclusión de ciertos ingredientes, como los «ingredientes activos a base de aceite», que podrían ser restringidos en tabletas, cápsulas o polvos.
La palatabilidad, resultado de aspectos como el sabor, el gusto, la dureza y la textura, define la aceptación de los suplementos.
Te invitamos a explorar la nueva línea PetScience de suplementos masticables altamente palatables para perros y gatos, diseñada teniendo en cuenta las preferencias únicas de cada mascota.
